Frutas de color morado y sus beneficios

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La lombarda o repollo. ¿Por qué es las frutas y verduras de color morado son tan buenas? La respuesta está en su contenido en anticianina y fenólicos que, entre otros.

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Todos sabemos que para llevar una alimentación sana debemos incluir frutas y verduras a la dieta cotidiana. La Organización Mundial de la Salud OMS recomienda comer a diario al menos gramos de frutas, hortalizas y verduras porque son fuente de mineralesvitaminasfibras y otros nutrientes imprescindibles para gozar de buena salud.

Lo importante es poder ingerir una gran variedad de este tipo de alimentos para asegurarse de estar aportando al cuerpo diferentes nutrientes. Para poder tener en nuestro organismo todos los fitonutrientes que necesitamos para sentirnos saludables es necesario consumir una taza de alimentos de cada color por día.

Los especialistas recomiendan su consumo a cualquier edad, pero en especial para las mujeres embarazadas y durante los primeros años de vida.

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También son ideales para los que sufren de anemia o de cansancio crónico. Podemos consumir estos vegetales crudoscomo la lechuga, la palta, el pepino o el ají, o cocidos, preferentemente al vapor para no eliminar sus nutrientes, como la espinaca, la acelga, el brócoli, el zapallito o zuchini.

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También son fuente de energía y antioxidantes. Igual que en el grupo naranja, los cítricos acaparan la atención.

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Son ideales para mejorar las defensas del organismo, la piel y la salud cardiovascular. Los alimentos de color blanco son ricos en fibras, potasio, vitamina C y varios fitoquímicos como la quercetina y la alicina. De este grupo no necesitamos consumir tanta cantidad como el resto, pero no por eso son menos importantes.

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Se aconseja el consumo de este grupo: ciruelas, berenjenas, uvas, moras y remolacha, especialmente en personas con diabetes, colesterol y problemas renales. Bajar al sitio. TN Salud Nutrición.

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